11:00 a.m.
San Francisco de Macorís, República Dominicana.-Una pertinaz llovizna debajo de un cielo totalmente nublado y gris se mantiene hoy martes en esta ciudad, haciendo aun mas difícil la situación de miles de personas que desde ayer resultaron afectadas por inundaciones provocadas por la tormenta Noel.
La zona baja de la provincia Duarte, conformada por las comunidades de Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Rivas, Arenoso, así como el bajo Yuna están completamente inundadas. Todos los sembradíos, mayormente arroz, plátanos y otros rublos han sido dañados por la inundación causada por las precipitaciones pluviales producida por la tormenta Noel y el desagüe de la presa Tavera.
En esta ciudad de San Francisco de Macorís los barrios de la parte baja están siendo grandemente afectados por el desborde del río Jaya, cañadas y quebradas que le circundan. Hasta el momento se desconoce de perdida de vida humana.
La licenciada Luz Selene Plata, gobernadora civil provincial, esta asistiendo a los damnificados. Notable es la ausencia del síndico municipal, ingeniero Félix Rodríguez, quien se encuentra en Europa, en conjunto de otros ejecutivos municipales, en asuntos pertinentes a su investidura.
A primeras horas la tormenta Noel estaba en la latitud 21.4 norte, longitud 76.4 oeste, a unos 425km. al sur de Nassau en las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de
No hay comentarios:
Publicar un comentario