viernes, 2 de noviembre de 2007

SAMMY SOSA TRAE AYUDA

8:13 P.M.

AEROPUERTO LAS AMERICAS, REP. DOMINICANA.- El pelotero dominicano, Sammy Sosa, llegó este viernes con su avión cargado de alimentos enlatados y agua potable para los miles de damnificados afectados por la tormenta Noel, en distintos puntos del país.

A su llegada, Sosa hizo un llamado a sus demás colegas criollos para que ayuden a los miles de damnificados afectados por las inundaciones en diversas comunidades del territorio nacional.

El recio toletero de Los Rangers de Texas, en el béisbol organizado de Estados Unidos, llegó al aeropuerto de Las Américas a la una de la tarde en un avión jet privado de su propiedad matricula N-588 SS, el número 21 del uniforme del pelotero. Así como la insignia de Welcome 600 Club.

El beisbolistas dijo sentirse muy apenado y consternado por la situación de calamidad de muchas familias dominicanas y que a través de su fundación, ofrecerá cuanta ayuda económica sea necesaria.

“Enseguida supe de la situación devastadora causada en mi país, por la tormenta Noel, me puse a cargar mi avión de artículos y aquí estamos para ofrecer cuantas ayudas sean necesarias a las familias damnificadas”, sostuvo el pelotero criollos quien llego acompañado de su esposa Sonia y de su manager Domingo Dauhajre.

Autoridades azunas impiden aterrizaje Miguel Vargas

8:00 p.m.

Azua.- Autoridades de esta localidad impidieron que el helicóptero en que viajaba el ingeniero Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, realizara su aterrizaje en un estadio de béisbol de esta ciudad como tenía previsto, por lo que tuvo que hacerlo en una zona pantanosa cubierta de escombros.

Una vez pudieron descender de la aeronave, Miguel Vargas inició un recorrido por los recintos donde cientos de familias se encuentran refugiadas, a consecuencia del paso de la tormenta tropical Noel por el territorio nacional. Allí distribuyó alimentos, colchones, frazadas, agua potable, cloro y medicinas, entre otros artículos.

El candidato presidencial del PRD, indicó que su principal objetivo en estos recorridos es expresarle su solidaridad y apoyo a los cientos de damnificados de esta zona afectada por los torrenciales aguaceros ocurridos en los últimos días.

Miguel Vargas dijo que es dramática la situación de miseria y abandono en que viven miles de dominicanos de la región Sur del país, situación que según manifestó se agravará por las pérdidas materiales y humanas provocadas por el fenómeno natural.

Presidente Fernández dispone construcción

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso el viernes que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Lotería Nacional construyan y procedan a equipar una nueva vivienda a la familia Marte Quiroz en en Bonao.

Fernández ordenó a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, la construcción de la casa de los esposos Rafael Marte y Mónica Quiroz Ureña, quienes el pasado domingo, a consecuencia de la tormenta Noel, perdieron a dos de sus tres hijos, Smarlin de ocho años y Jefferson de tres. De la tragedia logró sobrevivir Ashley,de cuatro años.

Los representantes de ambas instituciones gubernamentales se comprometieron a dar fiel cumplimiento a la disposición presidencial en el menor tiempo posible.

Mientras se ubica el terreno en donde le será levantada la vivienda a la familia Marte Quiroz, la Lotería Nacional entregará una ayuda a los padres de los menores fallecidos para que puedan proveerse de alimentos y suplir otras necesidades.

También por instrucciones del presidente Leonel Fernández al padre de las víctimas se le construirá el taller de ebanistería que operaba en su vivienda destrozada por las aguas y se procederá a equiparlo con las herramientas necesarias.

Surgir enfermedades en los refugios

SANTO DOMINGO.-Surgen brotes de enfermedades Intestinales y Conjuntivitis, a causa del hacinamiento y la insalubridad, debido al hacinamiento en que se encuentran miles de familias en los refugios, tras el paso de la Tormenta Tropical Noel.

El hacinamiento e insalubridad que predomina en los refugios, debido al cúmulo de personas, han comenzado a reflejarse con la aparición de varios casos de conjuntivitis e infecciones intestinales, según confirmo la Secretaria de Salud.

En procura de controlar la situación, las autoriades sanitarias realizaron un recorrido por los refugios de los barrios de la parte norte de la capital para ofrecer asistencia médica a las personas que ocupan estos albergues y dejaron instalados dispensarios móviles.

La entidad estatal de salud, aseguro que médicos serán enviados a los diferentes refugios para evitar el surgimiento de mas brotes epidémicos.

Decenas de familias de la Barquita de Sabana Perdida, aún no han podido retornar a sus hogares y se quejan de que no han recibido ayuda de las autoridades. Pese a que las lluvias han disminuido en las últimas horas, decenas de viviendas ubicadas próximo al rió Isabela en la Barquita aún permanecen sepultadas bajo las aguas.


País se vuelca en ayudas

Encabezados por el Gobierno y su Presidente, Leonel Fernández, el país volcó todos sus recursos y dispuso que sus funcionarios enfrenten los estragos provocados por el paso por el país de la tormenta Noel, la cantidad de muertos y las pérdidas públicas y privadas aun no han sido cuantifica.

Ante la crisis, los funcionarios dejaron los sacos y corbatas, los políticos de la oposición olvidaron las criticas y se integraron a repartir comida y ropas a la gente y muchos empresarios pusieron su cuota con productos, equipos de transporte y dinero para ayudar a enfrentar la desgracia. La asociación de bancos aporto 10 millones de pesos.

Una de la zona mas critica es el bajo Yuna, perteneciente a la provincia Duarte, situada al Nordeste del País, donde miles de familias aun permanecen encima de los techos de sus viviendas o enganchados en arboles, sin que sea posible socorrerlos. Los empresarios e importadores de San Francisco de Macorís, han brillado en ausencia.

Por su parte, el Presidente Fernández, asumió personalmente todo el operativo de socorro a los damnificados. Realiza reuniones de urgencia, Consejo de Gobierno especial y ampliado, dejó a un lado su agenda diaria y encabezó recorridos –vestido con jeans, jackets y gorra- por los lugares afectados, disponiendo ayudas directas e inmediatas, que incluyeron la declaratoria de emergencia para las compras de bienes y productos dirigidos, a fin de enfrentar con rapidez los problemas generados a nivel nacional.

Crean comite pro ayuda damnificados dominicanos

PROVIDENCE, ESTADOS UNIDOS.- Como resultado de las devastadoras secuelas dejadas por la Tormenta Noel, tras su paso por la República Dominicana, y teniendo como evidencia las desgarradoras imágenes publicadas por los medios de comunicación nacionales e internacionales, un grupo de líderes comunitarios y personas de la comunidad de Rhode Island, se unieron en un Comité Ejecutivo para ayudar a los damnificados del fenómeno natural que afectó Quisqueya a principios de la semana pasada.

Durante un encuentro en el Club Juan Pablo Duarte, el cual contó con la participación del Cónsul Dominicano en Boston, Domínico Cabral, se planteó la necesidad de conformar un comité y varios sub comités, a través de los cuales se canalizaran las donaciones que se recojan a partir de este momento para las familias dominicanas que lo necesitan.

El Comité Ejecutivo pro ayuda de República Dominicana está integrado por Kennedy Arias, Lesbia Pabón, Manuel Mármol, Víctor Martínez, Doris de los Santos y Hugo Adames, y sobre sus hombros recaerá la organización de eventos para recaudar fondos para las familias dominicanas.