Ante la crisis, los funcionarios dejaron los sacos y corbatas, los políticos de la oposición olvidaron las criticas y se integraron a repartir comida y ropas a la gente y muchos empresarios pusieron su cuota con productos, equipos de transporte y dinero para ayudar a enfrentar la desgracia. La asociación de bancos aporto 10 millones de pesos.
Una de la zona mas critica es el bajo Yuna, perteneciente a la provincia Duarte, situada al Nordeste del País, donde miles de familias aun permanecen encima de los techos de sus viviendas o enganchados en arboles, sin que sea posible socorrerlos. Los empresarios e importadores de San Francisco de Macorís, han brillado en ausencia.
Por su parte, el Presidente Fernández, asumió personalmente todo el operativo de socorro a los damnificados. Realiza reuniones de urgencia, Consejo de Gobierno especial y ampliado, dejó a un lado su agenda diaria y encabezó recorridos –vestido con jeans, jackets y gorra- por los lugares afectados, disponiendo ayudas directas e inmediatas, que incluyeron la declaratoria de emergencia para las compras de bienes y productos dirigidos, a fin de enfrentar con rapidez los problemas generados a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario