SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso el viernes que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Lotería Nacional construyan y procedan a equipar una nueva vivienda a la familia Marte Quiroz en en Bonao.
Fernández ordenó a la directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, la construcción de la casa de los esposos Rafael Marte y Mónica Quiroz Ureña, quienes el pasado domingo, a consecuencia de la tormenta Noel, perdieron a dos de sus tres hijos, Smarlin de ocho años y Jefferson de tres. De la tragedia logró sobrevivir Ashley,de cuatro años.
Los representantes de ambas instituciones gubernamentales se comprometieron a dar fiel cumplimiento a la disposición presidencial en el menor tiempo posible.
Mientras se ubica el terreno en donde le será levantada la vivienda a la familia Marte Quiroz, la Lotería Nacional entregará una ayuda a los padres de los menores fallecidos para que puedan proveerse de alimentos y suplir otras necesidades.
También por instrucciones del presidente Leonel Fernández al padre de las víctimas se le construirá el taller de ebanistería que operaba en su vivienda destrozada por las aguas y se procederá a equiparlo con las herramientas necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario