lunes, 22 de octubre de 2007

Desmantelan bandas narcóticos en San Francisco de Macorís

POR CESAR HOLGUIN KHOURY 7:20 PM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en esta ciudad dos peligrosas bandas de distribuidores de narcóticos, a cuyos miembros ocupó 17 libras de marihuana y cientos de porciones de cocaína, apresando a ocho de sus miembros en hechos separados, en uno de los cuales se produjo una balacera a tiros en que el jefe de pandilla recibió varios disparos.

El herido durante refriega con miembros de la División Nordeste de la DNCD es Miguel Antonio García, quien junto a un fugitivo llamado Manuel Papeleta la emprendió a balazos contra una unidad de la agencia antinarcóticos, mientras trataban de escapar un vehículo en el que fueron encontradas 10 libras de marihuana, 138 porciones de cocaína, una balanza y quince mil en efectivo.

La droga fue encontrada en el piso de una yipeta, que también fue retenida, en el que se desplazaban García y el tal Manuel Papeleta, cuando ambos se dirigían al punto de encuentro con otros jefes de bandas para entregarle la droga. El enfrentamiento entre García y su cómplice con los miembros de la DNCD. Informó el vocero de la institución, Roberto Lebrón.

García se encuentra recluido en el hospital San Vicente de Paúl con varias heridas de bala, a quien se les también un bolsa con 22 porciones de cocaína, así como 19 de marihuana, más de 170 gramos del mencionado vegetal. La DNCD encontró una pistola de fabricación casera, un revolver y una balanza marca Tanita.

Además fueron arrestados Jonathan Ramón Burgos y Fernando Gutiérrez Vicente, residentes en el sector Los Rieles, sujetos que recibirían la paca de manos del herido y el fugitivo que lo acompañaba. A estos últimos les fueron encontradas 7 libras de marihuana. En el mismo operativo fueron apresando Daniel Antonio Concepción del Orbe, alias Pili, y a Delsi Cruz Cordero.

También cayeron en la frustrada operación de narcotráfico John Manuel Sosa Abreu, José Ramón Cruz Cordero y Benigno Mejía Almonte, quienes también se preparaban para recibir la droga ocupada en el vehículo en que viajaba Miguel Antonio García, quien era requerido por el Juzgado de la Instrucción de aquí por estar implicado en un expediente de tráfico de cocaína.

No hay comentarios: