REPUBLICA DOMINICANA.- Los moradores de Villa Altagracia, asegura que en esa comunidad murieron unas 80 personas y no siete como dice el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes nunca han visitado la comunidad.
La señalada entidad es objeto de burlas por la ciudadanía, ya que la cantidad de decesos por la misma, debido a los efectos de la Tormenta Tropical Noel, quintuplican las de muerte que se han estado anunciando de manera oficial a los medios de comunicación.
La gente consternada por la tragedia, dicen que "ni cuando David y Federico, sucedió algo igual. La riada producida por Noel, no solo arraso con parte de los habitantes, sino que también con los animales domésticos.
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), anunció que los bancos integrantes de esa asociación estarán realizando un donativo conjunto de RD$10 millones a favor de los damnificados de la tormenta tropical Noel.
El Sistema de las Naciones Unidas en el país ha movilizado de manera inicial e inmediata US$350,000 de fondos de emergencia para apoyar las acciones prioritarias identificadas por el Gobierno dominicano.
La Dirección General de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria ha estado en estrecho contacto con el Gobierno dominicano y con la Cruz Roja, Agencias de la ONU y ongs, para evaluar las necesidades de la población, y coordinar una respuesta adecuada y rápida para evitar la pérdida de más vidas humanas.
El Hospital General de la Plaza de la Salud y la Universidad Iberoamericana (Unibe) se sumarán a la Secretaría de Salud y al Centro de Operación de Emergencia para asistir a los afectados por la tormenta “Noel”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario