sábado, 3 de noviembre de 2007

Presidente confía país seguirá adelante

3 de noviembre de 2007

SAN JOSE DE OCOA, REP. DOMINICANA.- El presidente Leonel Fernández se mostró confiado de que con el esfuerzo de todos y la comprensión de la comunidad internacional la República Dominicana seguirá hacia delante, pese a sufrir los embates de la tormenta Noel y enfrentar los altos precios del petróleo, cuyo barril ha llegado ha cotizarse hasta los 96 dólares en el mercado Internacional.

El mandatario se manifestó en esos términos al reiterar que el país vive una situación grave y complicada tras los daños del fenómeno que afectó en gran medida la agricultura, puentes, viviendas y la pérdida de vidas humanas.

“Esta situación de tragedia la tenemos que superar y eso sólo se supera con el trabajo y el esfuerzo mancomunado de todos”, sostuvo el presidente Fernández, al responder preguntas de los periodistas durante su recorrido por las zonas afectadas en Ocoa.

El jefe de Estado consideró que el entorno internacional se ha estado deteriorando con relación al aumento del precio del petróleo que ayer jueves subió a 96 dólares el barril.

Calificó como una señal de alivio el que este viernes haya descendido a 93 dólares. Dijo que tienen entendido que a principio de este mes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aumentará su producción y distribución internacional en 500 mil barriles diario, por lo cual podría tener mayor suministro y eso conllevaría a una tendencia hacia la disminución en los precios.

Consideró como otra noticia importante el hecho de que en China, antes de ayer liberalizaron los precios del petróleo, lo que significa que la gasolina no está siendo subsidiada. “Lo que puede ocurrir que la demanda disminuya en China y eso presione la baja de los precios”, sostuvo el jefe de la nación.

No hay comentarios: