3 de noviembre de 2007
REPUBLICA DOMINICANA.-
En un documento dado a conocer por su presidente, obispo monseñor Ramón Benito de
“La solidaridad es de todos los días y de todo tiempo, pero los daños inusitados, causados por la tormenta tropical Noel en grandes zonas del país, nos llaman a un tiempo de especial e intensa solidaridad”, dice la declaración.
Señala que el gobierno ha salido al paso de las emergencias y está cumpliendo, en justicia, con su deber “al igual que otras instituciones civiles,
“Pero los daños causados por la tormenta tropical Noel han sido tan grandes que no podemos quedarnos en estos primeros días y espontáneos impulsos de solidaridad, por lo que tenemos que acompañar a nuestros hermanos damnificados más allá de estos días”, agrega el documento.
Plantea que las autoridades lleven a cabo un plan “A”, que consistiría en una tarea de emergencia, para luego dar paso al plan “B”, que sería la reconstrucción de las áreas afectadas.
Señala que desde el primer día, en cada una de las diócesis católicas se dieron pasos para socorrer necesidades inmediatas de los damnificados, pero que dados los daños causados, se vieron en la necesidad de extender la solidaridad más allá de las primeras acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario